• Defensa Civil La Pampa
  • Defensa Civil La Pampa
  • Defensa Civil La Pampa
  • Defensa Civil La Pampa

Menu Principal

Inicio
Incendios
Inundaciones
Accidentes en Ruta
Escasez de Agua
Riesgos Vida Cotidiana
Tpte. de Sust. Peligrosas
Vientos Fuertes-Tormentas
Galeria
Contacto
Comunicados de Prensa
Concurso audiovisual
Gestion del Riesgo y Cambio Climatico
Inicio arrow Concurso audiovisual arrow Gestion del Riesgo y Cambio Climatico arrow Programa Provincial de Gestión del Riesgo y Cambio Climático
Programa Provincial de Gestión del Riesgo y Cambio Climático PDF Imprimir E-Mail

Convocados  por la Dirección General de Defensa Civil se reunieron el pasado mes de octubre representantes de  distintas áreas del Gobierno Provincial y Nacional ,  del INTA, de la Universidad y de Organizaciones Ambientales no Gubernamentales Ambientales para  compartir  información producida por cada organización referida al  estudio del cambio climático  en La Pampa.

          El objetivo de esta reunión es  caracterizar las situaciones de riesgo y proponer acciones  tendientes a aumentar la resiliencia de la comunidad pampeana . Resiliencia es la capacidad de un sistema , comunidad o sociedad expuesta a  una amenaza , para resistir , absorber , adaptarse y recuperarse de sus efectos de manera oportuna y eficaz , lo que incluye la preservación y la restauración de las estructuras y funciones básicas.

           Con la intención  de comenzar a  elaborar los lineamientos que se deberán tener en cuenta  en la formulación de un Programa Provincial de Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, que incluya la planificación de las acciones de adaptación, se realizará una nueva reunión el próximo 23 de noviembre, Día de Defensa Civil.

            El análisis de riesgos como herramienta básica para la evaluación de la vulnerabilidad, la elaboración de hipótesis de emergencias y desastres y la generación de proyectos para aumentar la resiliencia de las poblaciones posibilitarán a nivel local la gestión de proyectos que mejoren las condiciones de vida de la gente y reduzcan su exposición a distintas amenazas.

           Cada una de las instituciones que participaron informaron sobre los estudios de base que  tienen elaborados y  acordaron delegar en la Dirección General de Defensa Civil  la coordinación para la tarea de reunirla y facilitar su difusión.  

 

INDICE DE PELIGRO DE INCENDIO: 

http://www.defensacivillapampa.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=79&Itemid=18 

ACTA REUNION

 

 
< Anterior